Podcast

Que es un podcast 

Es una colección de archivos multimedia (pueden ser videos pero lo utilizamos más para audio), a los cuales te podés suscribir. Se publican de manera periódica y se pueden escuchar en internet o descargarse en un dispositivo como tu ipod, teléfono o computadora. Los podcast son como un programa de radio a demanda.

Características

  • Es un audio digital que puede combinar voz, música y efectos sonoros.
  • Normalmente suele presentarse en formato mp3 o wab.
  • Las grabaciones en podcast se alojan en una web desde donde pueden ser descargadas y, muchas veces, reproducidas en directo.
  • Permite un contenido muy variado: noticias, tutoriales y otros contenidos didácticos, piezas radiofónicas, etc.
  • No requiere una gran inversión, únicamente un sistema de grabación digital básico.
  • Clases de podcast

Podcast de entretenimiento

Personas que hacen reír, que cuentas cosas curiosas, o quizá cosas de misterio.
Son podcast donde cabe todo tipo de monetizacion y son bastante flexibles, aunque a veces noto que se confunde la improvisación con la falta de guión.
Un podcast de humor sin un buen guión nunca tendrá una calidad aceptable. Hay que cuidar esas cosas.


Podcast de información

Son podcasts igualmente abundantes en los directorios. No tiene por qué ser un informativo en toda regla.
En este caso hablamos de cualquier podcast que aporte novedades en un campo determinado de forma periódica.
Dentro de los podcasts informativos, los más abundantes son los de tecnología, pero pueden ser de cualquier otro tema. 
En este tipo de podcast la publicidad y las noticias patrocinadas funcionan muy bien.
Es muy aconsejable crear una red de podcasts con el mismo formato pero con distintas temáticas. Eso aumentaría las posibilidades económicas.


Podcasts de Formación


Son podcasts que por lo general dan información atemporal, perenne, que ilustran sobre un tema determinado y capacita a quien lo escucha sobre un tema en concreto.
Son los menos populares, pero los que más engagement producen. Es decir, que tienen menos escuchantes, pero quien está suscrito tiene un algo interés en los contenidos que puedas ofrecer y en ulteriores productos, más allá del podcast
De hecho, suelen ser los podcasts más rentables.
Eso sí, requieren un compromiso mayor.
No sólo debes ordenar muy bien la información, sino que debe hacer un cierto ejercicio de pedagogía, algo para lo que no todo el mundo está preparado.


Podcast de persuasión
Definitivamente son los podcasts más escasos de todos. 
La premisa de estos podcasts es inculcar una idea en los escuchantes. Un podcast sobre temas religiosos podría ser un ejemplo. El podcast de un partido político podría ser otro gran ejemplo.
Con este tipo depodcast te garantizas una audiencia estable y eventualmente numerosa, pero no te permite mucha flexibilidad en el formato.
Eso sí, debes entender que este tipo de podcast tiene techo. Habrá un momento en que no crezca más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ROBÓTICA